Logo: Info-créditos. Ventalo
INFORMACIÓN SOBRE CRÉDITOS E HIPOTECAS
Mapa web

Hipotecas

HIPOTECAS

Financiar coche: Encontrar financiación para pagar un coche / vehículo

FINANCIAR COCHE

Créditos para masters, MBAs, viajes o comprar una televisión, portatil o home cinema

CRÉDITOS CONSUMO

Tarjetas de crédito

TARJETAS CRÉDITO

 

GLOSARIO HIPOTECARIO

Terminos y vocabulario específico financiero

  • Hipoteca: La hipoteca es un derecho real que recae sobre un inmueble, permaneciendo en poder del que lo constituye y dando derecho al acreedor para perseguirlo de manos de quien se encuentre y de pagarse preferentemente con el producto de la subasta.
  • Capital: es la cantidad de dinero prestada por el banco. El capital prestado suele ser menor que el valor del bien hipotecado, de manera que éste pueda responder por el capital en la subasta en caso de producirse un impago.
  • Periodo / plazo: es el tiempo que tomará la devolución del préstamo. La devolución del préstamo se realiza mediante pagos periódicos (generalmente mensuales), hasta devolver el capital solicitado más todos los intereses acumulados durante el tiempo.
  • Tipo de interés (TAE): indica un porcentaje extra anual que se debe abonar al banco anualmente en concepto de ganancias del mismo.

 

OTROS TÉRMINOS FINANCIEROS

  • Acreedor: es aquella persona (física o jurídica) legítimamente facultada para exigir el pago o cumplimiento de una obligación contraída por dos partes con anterioridad. Es decir, que a pesar de que una de las partes se quede sin medios para cumplir con su obligación, ésta persiste. Por ejemplo, en caso de la quiebra de una empresa sus acreedores mantienen la facultad de requerir el cumplimiento de dicha obligación.
  • Euribor: Este tipo de interés se aplica a las operaciones entre bancos de Europa partiendo de los precios de oferta de los préstamos que se hacen entre sí los 64 principales bancos europeos; esto significa que es el porcentaje que paga como tasa un banco cuando otro le deja dinero.
  • Inflación: es el aumento sostenido y generalizado del nivel de precios de bienes y servicios, medido frente a un poder adquisitivo estable.
  • Amortización: término económico y contable, referido al proceso de distribución en el tiempo de un valor duradero. Adicionalmente se utiliza como sinónimo de depreciación.

 

 

En esta web encontrarás:

» Comparativa hipotecas
» Calculadora hipotecas
» Hipotecas para estudiantes
» Crédito para viaje
» Crédito MBA o master
» Crédito ordenador
» Comparativa préstamos consumo
» Renting automóviles
» Leasing automóviles
» Financiar coche
» Tarjetas de crédito
» Tarjetas de comercios
» Tarjetas de fidelización

 
 
© 2008 sesmilo La información aqui contenida esta protegida por las leyes de propiedad intelectual. Ninguna porción de esta web podra ser reproducida de forma total o parcial sin autorización escrita previa.
Home Contacto Mapa web