Logo: Info-créditos. Ventalo
INFORMACIÓN SOBRE CRÉDITOS E HIPOTECAS
Mapa web

Hipotecas

HIPOTECAS

Financiar coche: Encontrar financiación para pagar un coche / vehículo

FINANCIAR COCHE

Créditos para masters, MBAs, viajes o comprar una televisión, portatil o home cinema

CRÉDITOS CONSUMO

Tarjetas de crédito

TARJETAS CRÉDITO

 

CUENTA VIVIENDA

Las cuentas ahorro vivienda son un instrumento financiero que se puede contratar prácticamente en cualquier entidad de crédito, tanto bancos como cajas de ahorros. Tradicionalmente, las cuentas ahorro vivienda eran cuentas corrientes, con el mismo funcionamiento que la cuenta en la depositamos nuestro dinero de forma habitual. No obstante, en la última reforma del IRPF se introdujo la posibilidad de utilizar como cuenta ahorro vivienda otro producto de ahorro, como por ejemplo un depósito a plazo fijo.

La única condición para poder beneficiarse de sus ventajas es comunicar a su entidad que ese producto va a utilizarse como cuenta ahorro-vivienda, para que Hacienda lo tenga en cuenta en sus datos fiscales. Esto es necesario porque conviene no olvidar que el mayor atractivo de las cuentas ahorro vivienda es su fiscalidad.

FISCALIDAD:

Respecto a la fiscalidad es importante conocer las distintas regulaciones que existen en España. Así, por un lado se halla la fiscalidad que existe en territorio común y, por otro, en las comunidades forales de Navarra y País Vasco:

En territorio común (es decir, sin tener en cuenta las comunidades forales de Navarra y País Vasco), Hacienda permite deducir el 15% de las cantidades que depositemos en la cuenta, hasta el límite de 9.015 euros anuales. No obstante, para poder beneficiarse de esta característica, el titular de la cuenta se compromete a comprar un piso en un plazo máximo de cuatro años. Es decir, para poder disfrutar de esa tributación, que permite reducir impuestos a la hora de hacer la Declaración de la Renta, la única condición necesaria es que en un plazo máximo de 4 años el dinero ingresado en dicha cuenta debe destinarse a la compra de una vivienda o a la rehabilitación de la vivienda actual.

 

Cuenta Vivienda

 

 

En esta web encontrarás:

» Comparativa hipotecas
» Calculadora hipotecas
» Hipotecas para estudiantes
» Crédito para viaje
» Crédito MBA o master
» Crédito ordenador
» Comparativa préstamos consumo
» Renting automóviles
» Leasing automóviles
» Financiar coche
» Tarjetas de crédito
» Tarjetas de comercios
» Tarjetas de fidelización

 
 
© 2008 sesmilo La información aqui contenida esta protegida por las leyes de propiedad intelectual. Ninguna porción de esta web podra ser reproducida de forma total o parcial sin autorización escrita previa.
Home Contacto Mapa web